Mi Reynosa

Torean vehículos

Transeuntes deciden no usar los puentes peatonales y se lanzan a las avenidas como si fuera un ruedo taurino para arriesgar su vida entre vehículos que van a alta velocidad, pero en ocasiones el pavimento se tiñe de rojo como las plazas de toros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan los accidentes por no usar los puentes peatonales.

En las últimas semanas se han incrementado los fallecimientos de peatones en las avenidas, algunos casos donde hay puentes peatonales, pero el ciudadano está obligado a usar los puentes o hay sanciones.

Comúnmente se han visto a personas cruzar por debajo de los puentes peatonales, toreando los autos que pasan a gran velocidad, mientras que los perros prefieren cruzar por el puente para evitar riesgos y cuidar su vida.

Si los automovilistas no acatan el reglamento vial, tampoco los peatones, pese a que existen sanciones, por ejemplo: por no cumplir la obligaciones para peatones hay multas de 3 unidades de medida de actualización (UMA) diaria.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, publicado por las autoridades estatales, en las obligaciones de los peatones, pasajeros y ocupantes de vehículos en el artículo 11 señala que los peatones, deben respetar diversos puntos.

El reglamento señala lo siguiente: Los peatones deberán circular por las banquetas o aceras, andadores y zonas de seguridad cuando no existan estas en la vía pública, deberán circular por el acotamiento y a falta de éste, por la orilla de la vía, pero en todo caso procurarán hacerlo dando el frente al tránsito de vehículos.

Para cruzar una vía donde haya puentes peatonales o pasos a desnivel, el peatón está obligado a hacer uso de ello y ningún peatón circulará diagonalmente por los cruceros.

De los peatones: no podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento de ninguna vía primaria.

El reglamento señala, que en las avenidas y calles de alta densidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas para tal efecto.

El documento señala que para atravesar la vía pública por un paso de peatones controlado por semáforos o agentes, deberán obedecer las respectivas indicaciones

En cruceros no controlados por semáforos o agentes, no deberán cruzar frente a vehículos de transporte público de pasajeros detenidos momentáneamente.

Los peatones que pretendan cruzar una intersección o abordar un vehículo, no deberán invadir el en tanto no aparezca la señal que permita atravesar la vía o no llegue dicho vehículo.

Los peatones deberán tomar todas las precauciones al cruzar una vía y no irrumpir intempestivamente sobre la superficie de rodamiento, deberá ceder el paso a todos los vehículos que por su cercanía o velocidad constituyan un peligro.

De acuerdo al reglamento las aceras o banquetas de la vía pública solo podrán utilizarse para el tránsito de peatones y minusválidos, excepto en los casos previamente autorizados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA