Mi región

Niegan examen prenupcial a enfermo de VIH-SIDA

Acusan de discriminación a director del Centro de Salud, piden su destitución

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ana Karen López y Celso Pérez, activistas de Vihda Trans.

Madero, Tam.

Debido a que consideran que se violó los derechos humanos de un paciente con VIH, el cual pidió un examen prenupcial en el Centro de Salud y se le negó, Ana Karen López Quintana, presidenta de la Asociación Vihda Trans exigió la inmediata destitución del director Juan Jesús Mena, además del respeto a las personas que viven con este virus.

Acompañada de su esposo Celso Pérez Ruiz, la activista dijo que es una contrariedad a las leyes y recomendaciones de los Derechos Humanos, toda vez que cualquier persona mayor puede contraer matrimonio sin que haya impedimento.

Indicó que bajo esa tesitura están miles de tamaulipecos que viven con el VIH, pues están impedidos para contraer matrimonio.

“Pedimos la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que ha estado callada en toda la pandemia, para que revise este caso y tengamos una reunión urgente con la Secretaría de Salud, Derechos Humanos y todos los funcionarios del ramo VIH”, indicó a su vez Pérez Ruiz.

Y es que reclaman que el funcionario está fomentando la discriminación hacia las persona infectadas con el SIDA. “Porque el doctor está diciendo que en Tamaulipas no se pueden casar las personas por una condición cerológica”, ausó.

“El artículo Primero de la Constitución dice que todo mexicano no puede ser discriminado por su orientación sexual, condición sexual, estado cerológico, condición de salud, creencia y también dice que todo funcionario tiene la obligación de respetar los derechos humanos, así como de investigar y sancionar estas violaciones”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA