Mi Reynosa

Tianguis se olvidan de las reglas de sanidad

Ni sana distancia ni cubrebocas utilizan algunos locatarios y clientes en los tianguis de la ciudad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En todos los tianguis no cumplen con el uso del cubrebocas ni la sana distancia.

 Al igual que algunos negocios de la ciudad, los tianguis no cumplen con las medidas básicas prevención ante el alza de casos de Covid, mientras que el Estado pasó a semáforo naranja y la ciudad registra 643 casos activos. 

La ciudad se perfila para llegar a los mil casos activos, mientras permanece en semáforo rojo, con máximo riesgo de contagio, mientras que las familias pasean sin cubrebocas, en aglomeraciones, sin sana distancia ni aplicación de gel antibacterial y pasa en todos los tianguis de la ciudad. 

Tanto locatarios como compradores omiten las medidas básicas de prevención, tanto menores, adultos mayores y en general, no portan el cubrebocas. 

Por ejemplo el sábado se presentaron hasta 100 casos nuevos, el viernes 96 casos y una defunción de una persona de 73 años de edad. 

La ciudad registra 21 mil 550 casos confirmados en dos años de pandemia, mil 611 defunciones y ayer domingo había 16 casos en investigación. 

Reynosa se encuentra en en el tercer lugar estatal en casos confirmados de Covid, después de Matamoros que tienen el primer lugar y Tampico. 

Tamaulipas además pasó a semáforo naranja, luego de permanecer durante meses en semáforo verde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA