Mi región

San Fernando pasa a semáforo rojo

Exhorta Salud a tomar las medidas preventivas para evitar la enfermedad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan casos de Covid; San Fernando cambia de semáforo naranja a rojo.

San Fernando, Tam.

Las autoridades de salud exhortaron el domingo a la ciudadanía en general tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que los casos de Covid-19 se continúen incrementando en esta localidad.

El aumento paulatino de casos activos de esta enfermedad ocasionó que este municipio cambiara de semáforo naranja a semáforo rojo la noche del sábado 02 de julio de 2022.

Actualmente en este municipio se tienen 21 casos activos de Covid, cifra que se está incrementando rápidamente; reanudándose las actividades en el módulo Covid ubicado a un costado del área de urgencias del Hospital General.

Personal médico asignado al módulo, informó que, de más de 2 meses de no tomarse muestras de probables casos, ahora se vienen tomando hasta 10 por semana, independientemente de los muestreos rápidos que se practican en las clínicas particulares.

Para evitar la propagación de esta enfermedad, es necesario que los ciudadanos vuelvan a tomar las medidas de prevención como uso de cubre bocas, respetar la sana distancia, aplicación de gel antebacterial y no asistir a reuniones masivas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA