Mi Reynosa

¡Terminen!

Comerciantes de la Peatonal Hidalgo se encuentran molestos porque los trabajos de remodelación son lentos y podrían perjudicarlos en la fecha del Buen Fin

  • Por: HUGO REYNA
  • 27 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obra en la Calle Hidalgo atrasada, debió entregarse desde agosto pasado.

Comerciantes establecidos de la Calle Hidalgo en Reynosa, exigen la conclusión de la obra de pavimentación a base de adoquín entre las calles Francisco I. Madero-Colón y Lateral de Avenida Revolución, misma que desde mediados de agosto pasado debió ser terminada, tal como fue el contrato establecido con la empresa "Multiservicios Macrorey S.A.de C.V.

La Tarde consultó la información de esta obra en la Plataforma Nacional de Transparencia, aparece mediante la Clave de Contrato SOP-REY-FORTAMUN-045-2023-LP.

Misma que comprende un presupuesto financiero de 8 millones 880 mil 993 pesos con 52 centavos, y cubre la pavimentación a base de adoquín claro y drenaje sanitaria entre la calla Lateral del Ferrocarril e Hidalgo de la Zona Centro.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, declaró  que las obras iniciados el pasado mes de junio y según el compromiso de la constructora seria terminada el 18 de agosto.

Aún se siguen trabajos de obra (dos meses después de la fecha prevista de entrega), por lo que los comerciantes establecidos, solicitan la celeridad, pues aguardan la realización del Buen Fin en el fin de semana del 17 al 20 de noviembre próximo.

"El Gobierno Municipal nos ha dicho que esperan que sea entregada la obra antes del Buen Fin, pues de lo contrario tendríamos afectaciones económicas por ventas y consumos, ante el cierre que prevalece en una área amplia de la Calle Peatonal Hidalgo-, dijo el representante del comercio organizado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA