Mi Reynosa

Termina hoy inscripciones

En el caso de niños rezagados se trabaja en alternativas para que vuelvan a clases

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 15 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa es la ciudad que más demanda tiene en inscripciones, hoy 15 de febrero termina el proceso de inscripción en escuelas.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), hasta el viernes se llevaba un 60 por ciento de avance en las inscripciones, más lo que se incorporó en estos días.

Altamira, Matamoros y Reynosa son las ciudades que mayor demanda tienen en inscripciones escolares, y esta última ciudad a nivel estatal ocupa el primer lugar.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas en su visita a Reynosa dijo a El Mañana que están trabajando de la mano con las oficinas regionales para empujar a aquellos niños que todavía por alguna razón no han decidido volver a la escuela, para abrir los espacios aun cuando presenten más edad.

"Estamos trabajando de la mano con otras instituciones incluso para bajarles algunas alternativas sea por la vía de la educación extraescolar o del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos", dijo.

Explicó que Reynosa sin duda es uno de los municipios que tiene más alta demanda el crecimiento, por lo que buscan la posibilidad de abrir espacios para las niñas, niños y jóvenes.

"Altamira sin duda también por el potencial que tiene está siendo el segundo más grande en cuanto a la necesidad y diría yo que hay un tercero que es Matamoros en el que también derivado de algunos de los proyectos que han anunciado el gobernador empieza a tener una movilidad hacia la parte sur de Matamoros.

"Hacia la parte del aeropuerto del Mezquital de lo que es el puerto del norte vamos a empezar a ver algún crecimiento también hacia allá y pues bueno estamos muy atentos a la necesidad de que se genere alguna infraestructura nueva si es necesario", recalcó.

MOVILIDAD

 En el caso de las escuelas que tienen poca demanda, la titular de la SET dijo que han identificado que hay movilidad de los estudiantes, por lo que buscan un proyecto para este tema.

 "No es tanto que se queden las escuelas sino derivados del desarrollo que está teniendo en la parte de la periferia o las orillas de las ciudades es donde se está empezando a concentrar la matrícula", dijo.

 "Hemos dialogado sobre la posibilidad de que esta infraestructura sea utilizada para otros proyectos o programas.

 "Que también tengan que ver con el desarrollo integral de las personas y en algunas ciudades creo que vamos a poder iniciar algunos espacios que nos permiten incluso fortalecer los aprendizajes fundamentales", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA