Mi Reynosa

Tendrán nuevo calendario para el próximo ciclo escolar

Planean reuniones para que padres de familia, personal y maestros se familiaricen con las reglas federales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las clases, vacaciones y consejos se regirán por un solo calendario.

El próximo 26 de agosto cuando más de 130 mil estudiantes de educación básica en Reynosa retomen sus actividades cotidianas, se aplicará un nuevo calendario de 190 días que dejará atrás los periodos no homologados en primarias, secundarias y preparatorias, con la finalidad de que las actividades, recesos, suspensiones, capacitaciones, entre otras actividades se realicen de forma similar.

De acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández esto forma parte de un anunció de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, que deberán asumir cerca de 700 planteles locales.

“Vamos a tener reuniones para explicarles a los padres de familia, docentes y personal de cada escuela los cambios, entre lo más destacable está la eliminación de los últimos viernes de cada mes que se suspendían clases para el consejo técnico, ahora se realizará pero en base a fechas ya pactadas, no necesariamente un viernes”.

Anteriormente en Reynosa se manejaban dos calendarios, el de 185 y de 195 días, por lo que algunos estudiantes salían antes o después de vacaciones, lo mismo aplicaba para los docentes. Con las nuevas reglas se pretende que todos mantengan el mismo ritmo de trabajo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA