Temen los campesinos pérdidas por falta de precipitación pluvial
Preocupa que la ausencia de lluvias pueda afectar la producción de sorgo en la región

Los campesinos están muy preocupados por ausencia de lluvias y advierten que si no llegan a tiempo las siembras "tronarán".
Campesinos de Reynosa advierten que, de no llover en un mes o mes y medio, las siembras de sorgo de temporal podrían verse muy afectadas.
"La falta de humedad es manifiesta en las parcelas, en su mayor parte, situación que mantiene muy preocupados a quienes tienen la esperanza de que las precipitaciones pluviales lleguen de manera oportuna, pues de lo contrario, no vemos cómo podremos sacar adelante las plantaciones", dijo Gabriel Armendariz Escobedo, presidente del Comité Municipal Campesino en la ciudad.
"Los compañeros volvieron a sembrar sus tierras en un ambiente de optimismo y con la idea inquebrantable de que lograrían una buena cosecha.
Pero las condiciones climatológicas que han prevalecido en las últimas semanas, a nivel municipal, han sido desfavorables para muchos productores del campo que siembran tierras de temporal.
Solamente quienes sembraron en fecha reciente y alcanzaron sus parcelas a verse favorecidas con las lluvias que se registraron hace un par de semanas, estarían teniendo una mayor esperanza de que sus sorgos estén bien. Lo que sí es un hecho, es que hay gran preocupación porque el grueso de los campesinos podrían verse muy afectados en sus siembras si no llegan las ansiadas lluvias en el término establecido", dijo.
Pese a todo, expresan su confianza en que la madre naturaleza no los abandonará y les enviará el elemento vital que necesitan, y en gran medida sus recientes siembras.
DEJA TU COMENTARIO