Mi Reynosa

Suspenden clases

Las bajas temperaturas y lluvias provocaron la ausencia de alumnos en las escuelas

  • Por: VIVIANA CERVANTES.
  • 02 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hubo clases por el frío, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se quedaron en casa.

Al descender el termómetro a menos de cinco grados centígrados, con sensaciones térmicas aún menores debido a corrientes de aire y la lluvia, se explicó en un comunicado que la suspensión de clases fue para todos los grados de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). 

En los textos que fueron dirigidos a los directores, se indicó: "Si la temperatura es menor a cinco grados se suspenderán clases... Solicitó hacer de conocimiento de manera urgente".

Las bajas temperaturas fueron más drásticas durante la madrugada, por ello el comunicado se consideró de carácter urgente. 

La SET indicó que el pronóstico de Protección Civil se enfoca a que hoy jueves las temperaturas serán más agradables, por ello la suspensión dejará de tener efecto si el termómetro se ubica en cinco grados centígrados.

 "Si la temperatura desciende a los cinco grados centígrados, la asistencia de las y los alumnos será a consideración de los padres de familia".

Esto implica que el alumno que decida faltar no debe enfrentar represalias en calificaciones y por el contrario debe recibir apoyo del docente al grupo para que cumpla con actividades que puedan desarrollarse. 

La suspensión de clases aplicó para Reynosa y otros nueve municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos, donde también se registran bajas temperaturas. "Nuevo Laredo, Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros" señaló el texto. 

El pasado martes 31 de enero, varias escuelas en Reynosa tampoco tuvieron clases debido a la realización de un evento sindical de los maestros, y de acuerdo al calendario del ciclo 2022-2023, el lunes 6 de febrero serán suspendidas nuevamente, por el aniversario de promulgación de la Constitución de 1917.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA