Superan ventas de autos nuevos
Reportan distribuidoras panorama positivo en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de este año repuntaron las ventas de autos nuevos en Reynosa y a nivel nacional.
La Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores reporta un panorama positivo para el sector automotriz en la región norte de Tamaulipas durante el primer trimestre de este año, controlando la inflación en este sector.
Néstor Sánchez Abarca, director de la Asociación Fronteriza, comentó que, en la frontera de Tamaulipas, de enero a marzo se vendieron 4 mil 496 unidades contra 4 mil 397 del año pasado, lo que representan 99 más.
A nivel histórico, la recuperación de ventas aún se mantiene por debajo de niveles previos a la pandemia, ya que, comparado con el mismo periodo de 2019, el sector ha logrado apenas un avance del 0.2 por ciento, lo que muestra una recuperación lenta tras los efectos económicos de los últimos años.
REYNOSA SE RECUPERA
En contraste con la leve recuperación regional, Reynosa registró cifras destacadas, ya que durante marzo se vendieron 767 unidades frente a las 598 del mismo mes de 2023, lo que representa un incremento del 17.9 por ciento.
En el acumulado trimestral, la ciudad alcanzó las 2 mil 257 unidades comercializadas, superando las mil 915 del año anterior, una diferencia positiva de 342 unidades.
Explicó que, en el plano nacional, la industria automotriz cerró el primer trimestre con 365 mil 017 vehículos vendidos frente a las 353 mil 266 unidades del mismo periodo del año pasado, marcando una alza del 3.3 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
"Hasta ahorita hay mucha incertidumbre pero por el tema ése de los aranceles; pero bueno, si somos optimistas, creo que vamos a ir contra la tendencia, a reserva de lo que dicte el mercado en los próximos meses", dijo.
Pese a la inflación general del 3.77 por ciento reportada a mediados de marzo, el decremento automotriz se mantuvo controlado, situándose en apenas 0.29 por ciento a nivel nacional, que ha favorecido, en parte, la reactivación de ventas, aunque persiste la incertidumbre por los posibles aranceles.
DEJA TU COMENTARIO