Mi Reynosa

Supera Reynosa las 800 defunciones

La ciudad se ubica en el primer lugar en el estado por fallecimientos por Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta frontera continúa en el primer lugar por fallecimientos, por encima de los municipios con mayor contagio.

A 313 días de la contingencia sanitaria por el Covid-19 Reynosa rebasó las 800 defunciones, por lo que se ubica en el primer lugar de decesos en el estado, incluso por encima de municipios que tienen más contagios como Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros.

Datos oficiales exponen que entre las colonias con mayor afectación se encuentra el Fraccionamiento Reynosa, San Valentín, Lomas Real de Jarachina Sur, La Cañada, Del Valle y Balcones de Alcalá, así como Aztlán, Las Fuentes Sección Lomas, Rodríguez y Benito Juárez.

Los fallecimientos incrementaron de forma considerable en los primeros días de este 2020, ya que de acuerdo a las cifras, el pasado 2 de enero, Reynosa registraba 762 muertes por Covid-19, mientras que, hasta el cierre de esta redacción, los números indicaban 801 casos.

En contraste a Tampico que ocupa el primer lugar en contagios estatal con 570 defunciones, de Matamoros con 587 y Ciudad Victoria con 330 decesos. 

La plataforma “Covid-19 Tam” también arroja un incremento en los casos positivos, ya que el pasado 2 de enero, Reynosa tenía  3 mil 456 casos confirmados, y en la actualidad, las estadísticas superaron los 5 mil 916 positivos.

Ante este panorama las autoridades sanitarias continúan haciendo exhortos a la población para no bajar la guardia, no exponerse en actividades no escenciales, así como reforzar el sistema de higiene.

FALLECIMIENTOS EN REYNOSA

 Más de 800.

El aumento:

 2 de enero: 762 muertes.

 22 de enero: 801 casos. 

Superó a:

 Tampico.

 Matamoros.

 Ciudad Victoria. 

Colonias de más riesgo:

 Fracc. Reynosa.

 San Valentin.

 Lomas Real de Jarachina Sur.

 La Cañada.

 Del Valle.

 Balcones de Alcalá.

 Aztlán.

 Las Fuentes Sección Lomas.

 Rodríguez.

 Benito Juárez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA