Mi región

Emigran pescadores por baja producción

Se van hacia municipios fronterizos y el estado de Nuevo León

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 23 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Baja captura de especies acuáticas en la Laguna Madre; emigran pescadores.

San Fernando, Tam.

Ante la baja producción de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre, pescadores ribereños de los siete poblados pesqueros de San Fernando están emigrando a otras localidades.

Lo anterior con el propósito de buscar mejores oportunidades de trabajo que les permita llevar el sustento a sus hogares, además de solventar los gastos de los hijos que están estudiando.

La baja captura de camarón, jaiba y especies de escama, obligó a más de un centenar de pescadores a desplazarse a localidades del estado de Nuevo León, así como a las ciudades de Reynosa, Matamoros, Laredo y Rio Bravo, Tamaulipas.

Los pescadores que se quedaron en los poblados pesqueros de El Barrancón del Tío Blas, Media Luna, Carbonera Sur, Carbonera Norte, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, están destinando su tiempo a la reparación de redes de pesca, además de darle mantenimiento a los motores fuera de borda.

Por otra parte, se dio a conocer que, a finales del mes de marzo y principios del mes de abril, estará dando arranque la temporada de camarón en la zona lagunaria, fechas en que retornarán los pescadores que emigraron en busca de un mejor modo de vida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA