Mi Reynosa

Suma 18 casos de tuberculosis

Invitan a personas que tengan tos permanente por más de 15 días que acudan al médico

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cualquier persona que tenga tos persistente por más de 15 días debe solicitar prueba de saliva.

Hasta el pasado 27 de enero ya sumaban 18 casos nuevos de tuberculosis en Reynosa en 2020. Se trata de 14 hombres y cuatro mujeres, mismos que ya fueron confirmados como portadores de la enfermedad.

En 2019, de acuerdo con estadísticas oficiales, pacientes detectados con el padecimiento fueron 294, con 16 reingreses y recaídas, dando con ello un total de 333, mismos a los cuales se les brindó el tratamiento médico respectivo, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

El mencionado mal no respeta ni edad ni tampoco condición económica así como religión o raza, cualquier persona puede adquirirlo cuando las circunstancias se llegan a presentar.

Exhortó el funcionario a quienes tengan tos persistente por espacio de más de 15 días a acudir a la unidad más cercana a su domicilio para solicitar una prueba de saliva que le permita saber si su estado de salud es sano o ha enfermado de tuberculosis.

COMO SE TRANSMITE

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un paciente pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire y basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

SUS SINTOMAS

Tos que dura tres semanas o más, tos con sangre, dolor en el pecho o dolor al respirar o toser, pérdida de peso involuntaria, fatiga, fiebre, sudaciones nocturnas, escalofríos y pérdida de apetito, pueden ser algunos signos que hablan de que una persona tiene el padecimiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA