Mi Reynosa

Suben precios de los básicos

Huevo, aceite comestible y aguacate son los primeros artículos de una cascada de aumentos en la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con precios altos empieza el 2022 en productos alimenticios considerados como básicos como el huevo.

El 2022 inició con incrementos en precios de básicos, entre ellos el huevo en presentación de 30 unidades, vendiéndose en varios comercios de Reynosa hasta en $80.00 en tanto que en otros lugares se cotizaba a $66.00.

Los nuevos precios entraron en vigor a partir del primer día de enero, esperándose que la ‘lluvia’ de incrementos en otros comestibles lleguen de un momento a otro, generando severas lesiones a la economía, sobre todo de la clase trabajadora y más aún quienes perciben un salario mínimo y menos que eso.

Otro de los productos que también aumentó su precio fue el aceite comestible así como el kilogramo de aguacate Hass. En el primero de los casos incrementó casi diez pesos más en comparación con el que registraba antes de finalizar el año reciente.

En el aguacate, se comercializaba hasta ayer hasta en $75.00 y más caro en micro y pequeños negocios situados en colonias populares distantes del primer cuadro de la ciudad, lugares donde el consumidor queda indefenso ante la voracidad de quienes quieren hacer su ‘agosto’ en cualquier mes del año, sin que autoridad alguna les ponga un hasta aquí.

Amas de casa que acudieron a efectuar sus compras el pasado domingo, se llevaron la sorpresa de que varios precios de artículos de la canasta básica ya habían aumentado precios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA