Mi región

Arriban migrantes en transporte foráneo

Cuentan con su documentación en regla expedida por el INM

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aseguran que el 90 por ciento de los migrantes que están llegando a Matamoros lo hacen con documentos que les permite estar legalmente en el país.

Matamoros, Tam. 

De acuerdo al comportamiento migratorio que se viene presentando en esta frontera, el 90 por ciento de estas personas llegan a través del transporte foráneo, debido a que traen consigo la documentación en regla que expide el Instituto Nacional de Migración. 

El administrador de la casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas comentó que de acuerdo a la información que han dado a conocer las autoridades que se encuentran en los puntos de revisión en las carreteras, es que por lo menos pasando 40 personas de otras nacionalidades del sur del país con documentos en regla. 

Explicó que ellos vienen con la firme intención de regularizar su situación migratoria en los Estados Unidos, por lo que para ello requieren tener sus papeles en regla que es lo que están haciendo para poder llegar hasta esta frontera. 

Comentó que es por eso que se ha observado un incremento en el número de personas que llegan a Matamoros procedentes de otros países a través de lo camiones foráneos, todos ellos llegan en busca del sueño americano. 

Resaltó que en este mismo mes se espera que se abra el programa “quédate en México”, esto siempre y cuando la pandemia del Covid lo permita, considerando que de nueva cuenta va hacia arriba los contagios. 

Sierra Vargas indicó que por lo pronto aún no hay reglas e información en torno a este proceso que se estará iniciando a vivir a partir de este mismo mes en esta frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA