Mi Reynosa

Suben poco las presas

Sólo crecieron entre el 5 y 11 por ciento

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mínimo nivel de almacenamiento captaron las presas de la región con las recientes lluvias.

Entre un 5 por ciento a 11 por ciento del nivel de las presas en la región noreste de Tamaulipas se registró con las lluvias de días pasados, en que apenas permitieron un mínimo incremento en los almacenamientos de agua en "Las Blancas" del municipio de Ciudad Mier y "Marte R. Gómez" en el municipio de Camargo.

Ambas, apoyan la distribución de agua para el sistema de riego agrícola en la región noreste de Tamaulipas (Reynosa entre ellos), por lo que, aunque es un mínimo porcentaje, propicia un pequeño aumento.

La Presa "Las Blancas" de ser la segunda con el nivel más bajo del 23 por ciento subió a un 31 por ciento, la presa "Marte R. Gómez" incrementó de 32 por ciento a 36 por ciento, por lo que aún se encuentran en niveles inferiores a los tolerables que rondan entre 45 por ciento a 55 por ciento.

Aunque la temporada de verano está por concluir y con ello el estiaje y calor, aun no se resuelve la demanda de agua y el problema de sequía que se ha extendido durante los dos últimos años, ante la poca frecuencia y registro de lluvias.

Por lo que se debe continuar con las recomendaciones del uso adecuado y racional del agua, evitando su derroche y contaminación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA