Mi Reynosa

Suben los materiales

Hasta un 20 por ciento se han incrementado el precio de los materiales de construcción

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los materiales para la construcción han aumentado hasta en un 15 y 20% en este año. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Los materiales del ramo de la construcción han registrado entre un 15 y 20% de aumento en sus precios en el período comprendido de enero a julio del 2023, por lo que las obras que se ejecutan y y las viviendas que se construyen, también resienten un impacto en sus precios.

Los costos adicionales en ese rubro, reciben el nombre de escalatoria de precios, según uno de los constructores afiliados a la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en Reynosa.

El costo de la arena, grava, cemento, varilla y otros elementos más que son indispensables para edificar una obra, entre ellas las casas habitación, han subido en esa proporción a lo largo del presente año y tal vez vayan a seguir subiendo en lo que resta del 2023 a pesar de que se dice que la inflación va disminuyendo.

Con todo y eso, algunos precios, lejos de mantenerse o reducirse, han ido incrementando, como es el precisamente el caso de los materiales para la construcción.

De esa manera, ya cuestan más las obras de gobierno y las privadas, que cuando se inició el año actual.

Lo mismo, las casas cuya edificación inició en enero y se concluyeron en los meses recientes.

En consecuencia, los compradores de las mismas, deberán pagar más dinero por ellas, arriba de lo establecido en el precio inicial, indicó el constructor local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA