Mi Reynosa

Sube demanda de pasajeros de avión

Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo reporta un incremento de sus operaciones, pese a la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aeropuerto de Reynosa muestra recuperación de tráfico aun en pandemia.

Pese a que la pandemia por Covid-19 sigue activa, el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Reynosa, reportó un incremento en la cantidad de viajeros durante el 2021, de casi 86 por ciento comparado al 2020, cuando se detectó el primer caso de la enfermedad. 

Lo anterior, en base a datos del informe de resultados operativos y financieros del cuatro trimestre del 2021 elaborado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte.

En los textos y gráficos se detalla que de enero a diciembre del 2020, está ciudad fronteriza registró una afluencia de 229 mil 58 personas, mientras que en el mismo periodo pero del 2021, la cantidad incrementó a 425 mil 918 personas. 

CANCÚN Y VILLAHERMOSA

Reynosa, es, además una de las tres ciudades con mayor incremento en el uso de estacionamientos, sólo por debajo de Ciudad Juárez y Monterrey. 

Además que al comparar los datos del cuarto trimestre del 2019 (cuando no había pandemia), con los más actuales del 2021, se evidencia un crecimiento total para la terminal local de 2.3 por ciento, siendo las rutas de Villahermosa y Cancún las preferidas. 

En los datos del 2021 se indica que hubo más pasajeros nacionales que extranjeros.  

En la actualidad, desde Reynosa operan dos aerolíneas Vivaerobus y Aeroméxico, que ofrecen destinos a Ciudad de México, Veracruz, Cancún y Guadalajara de manera directa. 

TRÁNSITO EN EL 2020:

 229 mil. 

Tránsito en el 2021: 

425 mil 918. 

Los destinos: 

 Cancún. 

 Villahermosa. 

Generales: 

 2 aerolíneas. 

 4 destinos directos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA