Mi región

Se agrava falta de agua en la zona Ribereña

Cuando no haya líquido, de nada va a servir el dinero, dice gerente de Comapa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ahorita lo que menos importa es el dinero, pues los usuarios dicen yo tengo para pagar; pero lo delicado es que cuando no haya agua, de nada va a servir el dinero”: Comapa.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ricardo Hernández Rocha, hizo un llamado urgente a la población para que hagan uso del vital líquido de una manera responsable.

Esto, debido al bajo nivel de agua en que se encuentra actualmente la presa internacional Falcón, que es la que suministra las plantas potabilizadoras de la ciudad para el consumo humano.

El titular de la COMAPA, subrayó que el bajo volumen que registra la presa Internacional Falcón, se debe a la falta de lluvias, lo que la mantiene en un 15% en su almacenamiento.

“Es sumamente importante que la población haga un uso responsable del vital líquido, ya que ante la ausencia de lluvias, la situación podría agravarse aún más al incrementarse el consumo por la temporada de calor”, expresó.

“Ahorita lo que menos importa es el dinero, pues los usuarios dicen yo tengo para pagar; pero lo delicado es que cuando no haya agua, de nada va a servir el dinero”, explicó el funcionario.

Pidió a la población hacer un uso responsable del agua, porque los pronósticos son críticos en cuanto a una prolongada sequía y falta de agua en las presas.

Citó la difícil situación en el sur del municipio, pues Nuevo León no querrá enviar agua, recordando que las comunidades rurales se abastecen con agua que viene del municipio de China.

En ese tema, dijo el gerente general de la COMAPA, estamos analizando una alternativa, que sería un pozo profundo para de esta manera garantizar el abasto de agua a las familias del sur del municipio.

EL DATO
Otras presas de la región norte del país, también registran bajo volumen:

Las Blancas al 21%

Cerro Prieto al 10%

La Boca al 25%

El Cuchillo al 54%

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA