Mi Reynosa

Su talento lo lleva hasta a Argentina

Van reynosenses a Congreso Científico Juvenil luego de crear un sistema de aprendizaje para autismo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tablero “Así puedo emerger” fue el único seleccionado nacional para el Congreso Científico Juvenil.

La estudiante de sexto grado de la primaria Narciso Mendoza de esta frontera que creó el tablero de juegos para mejorar las capacidades de niños con autismo, asperger y otros diagnósticos recibió ayer la fecha de su viaje a Argentina, en el que participará en el Congreso Científico Juvenil como única seleccionada nacional.

En la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y respaldada por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) también participará su hermano, alumno del mismo plantel y quien sirvió como fuente de inspiración para el tablero, al igual que el maestro asesor.

HAY QUE BUSCAR RECURSO

Al recibir la fecha del evento (16 y 17 de septiembre) inició la búsqueda de recursos para financiar el viaje, ya que sólo se cubrirán los gastos de los menores y docente al 80 por ciento.

Por lo que en los próximos días iniciará la venta de alimentos, ropa, bingos, así como diversos sorteos para conseguir recurso.

Los participantes son Cecilia Rodríguez López de 11 años, Sebastián, su hermano y el maestro asesor Héctor Escobedo Hernández. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA