Mi Reynosa

Sospechan de Covid en escuela secundaria

Suspenden clases presenciales en la Secundaria General número 4 Marte R. Gómez por posible contagio entre estudiantes, por lo que volvieron a la enseñanza en línea

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay clases presenciales por sospecha de Covid-19, hay suspensión temporal de actividades.

La Secundaria General número 4 Marte R. Gómez de Reynosa se suma a las escuelas que han reportado sospechas de contagios de Covid-19, por lo que sus directivos informaron la necesidad de hacer una pausa en las actividades presenciales. 

A través de un comunicado se indicó que la suspensión es para el “Grupo 1”, que se encontraba activo esta semana, ya que para guardar la sana distancia, lo estudiantes habían sido divididos y alternados. 

Este grupo migró a plataformas digitales desde ayer. “Dentro de la semana en curso se han presentado casos sospechosos de COVID-19 dentro de la comunidad escolar, por lo que se ha tomado la decisión de suspender la asistencia al centro educativo a los alumnos del grupo 1, que se encontraban de manera presencial, tomando así las clases a partir del miércoles 8 de junio al viernes 10 de junio a través de la plataforma de nuestra escuela”, indicaron en el comunicado. 

En este sentido se exhortó a los padres de familia a estar atentos a cualquier síntoma como fiebre, dolor de cuero, cabeza y otros.  “Nuevamente les recordamos que si el alumno presenta cualquier malestar como gripe, dolor de cuerpo, cabeza y otros sospechosos, les pedimos que no sea enviado a la escuela hasta su mejoría”, se indicó. 

El próximo lunes se retomará lo presencial pero con el “Grupo 2” a fin de dar continuidad a las labores de aprendizaje. 

Se trata de la tercera escuela en Reynosa que reporta afectaciones por Covid-19, anteriormente la secundaria 9 y el Cetis 71 confirmaron a La Tarde estudiantes enfermos. 

El grupo suspendido deberá mantenerse al pendiente de los avisos donde se definirán las fechas de un probable regreso. 

Los brotes de Covid-19 en las escuelas de Reynosa han representado una pausa en los planes de reforzamiento escolar presencial que se pretendían hacer antes de que concluyera el ciclo 2021-2022, sobre todo con aquellos estudiantes que cambiarían de plantel. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA