Mi Reynosa

Son lentos para limpiar drenes

Hay rezago para la limpieza de canales y drenes, pese a que es temporada de huracanes

  • Por: HUGO REYNA
  • 01 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lento proceso de limpieza y mantenimiento a drenes y canales en la ciudad.

Un mes después de iniciada la temporada de huracanes y lluvias (1 de junio), aun se visualiza lento el proceso de limpieza y mantenimiento en los drenes y canales de la ciudad, lo anterior para prevenir riesgos de inundación y desbordamientos.

En un recorrido aleatorio por la ciudad, La Tarde constató como algunos drenes y canales que sirven como fluviales, no han recibido limpieza y desmonte para permitir el paso del agua de las lluvias sin representar riesgo para las personas.

De acuerdo al compromiso preventivo, se pretende que los canales de riego y afluente pluvial estén en buenas condiciones para trasvasar el agua de las lluvias durante el periodo de mayor actividad.

Este fin de semana pasado se realizaron labores de dragado y limpieza en el Dren “Desalinizador” a la altura de la colonia Nuevo Amanecer, así como también en el Canal Rodhe a la altura del Fraccionamiento Las Haciendas.

Con estas maniobras de mantenimiento se pretende prevenir riesgos a la población que se encuentra asentada en las márgenes de canales y de la región, así como garantizar que la temporada de lluvias no represente un peligro para los asentamientos humanos.

Sin embargo, aún falta mantenimiento en drenes y canales que corren cercanos a sectores residenciales como Fraccionamiento Balcones de Alcalá, Rancho Graden, Haciendas Las Fuentes, Satélite, Lomas de Jarachina por referir algunos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA