Mi Reynosa

Solicitarán empresarios reducción de impuestos

Cámaras empresariales enviarán al gobierno federal una petición para obtener facilidades en el pago de impuestos o condonaciones en lo servicios básicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los impuestos y pagos de servicios básicos afectan a los empresarios, piden facilidades.

Las cámaras empresariales de esta frontera pretenden enviar al gobierno federal una petición en los próximos días a fin de obtener facilidades para el pago de impuestos o condonaciones en los servicios básicos, ya que las reglas de protección del Covid-19 mantienen bajas las ganancias.

Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Reynosa, declaró. 

“Lo ideal es que nos den una condonación en los impuestos que pagamos desde el infonavit, ISR, IVA, sobre la nómina, seguro social y otros, pero sabemos que el gobierno con sus políticas no lo hará, por eso pediremos facilidades de pago ya que será difícil recuperarnos de esta crisis de salud”.

El gremio mantiene más de 3 mil afiliados, entre empresas manufactureras, maquiladoras, herrerías, mecánicos, talleres de aluminio, panaderías, sastrerías y de otras 96 ramas industriales.

Por su parte el secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Reynosa, Roberto Cruz consideró importante que los planes de pago también se apliquen a los servicios básicos, principalmente en luz y agua, ya que la pandemia del Covid-19 comienza a registrar bajas ventas por la poca afluencia en centros comerciales y restaurantes. “En otros países las autoridades han exentado a los empresarios a pagar impuestos, incluso a los propios ciudadanos, esperemos que al gobierno sea consciente y vea que el comercio no está en su mejor momento, sobre todo las pequeñas y medianas empresas”.

La proyección es que el documento sea firmado por otros gremios empresariales e incluso por autoridades locales, aunque previo a ello se buscará dialogar con representantes del Gobierno Federal en Tamaulipas. 

Hasta la fecha no se ha suspendido la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la primera semana de abril, por lo que se espera aprovechar la visita para generar mayor presión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA