Mi Reynosa

Solicitan más tiempo para consulta municipal

Cámaras empresariales respaldan la propuesta de una consulta para modificar el reglamento municipal, pero que el tiempo se extienda hasta el próximo 15 de marzo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bladimir Cortez, Canirac Reynosa.

Diferentes cámaras empresariales han respaldado la propuesta para que el plazo de consulta, modificación y creación del reglamento municipal se extienda hasta el próximo 15 de marzo, a fin de que sean captadas la mayor cantidad de iniciativas posibles. 

Esto luego de que el Cabildo aprobara someter a consulta pública las 33 reglas existentes.

Bladimir Cortés, presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acudió ayer a entregar el oficio a presidencia. “El periodo oficial para la consulta ya venció el pasado 28 de febrero pero nosotros queremos que se extienda hasta el 15 de marzo porque aún hay muchas propuestas que pueden realizarse, aparte la población necesita participar”.

El documento presentado ante la Secretaría Técnica y cuenta con el respaldo de las representaciones locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), la Cámara Nacional de Comercio,(Canaco), el Consejo Médico de Reynosa, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A CORTO PLAZO

Hasta el momento se ha dado a conocer que la Canaco en coordinación con el presidente de la peatonal Hidalgo presentarán modificaciones a la cláusulas donde se regula el ambulantaje, para evitar que los puestos fijos o semifijos obstruyan a los negocios formales.

Por lo que, Cortez adelantó que la Canirac apostará por revisar otro aspecto, relacionado a los anuncios y espectáculos. “El reglamento que existe en este tema ya quedo obsoleto, si se compara con otros municipios de Tamaulipas, incluso casi vecinos como Matamoros pues veo que ya no es funcional, entonces nuestras propuestas van por ese tema, también hay aspectos de protección civil“, concluyó.

Las cámaras empresariales esperan que la respuesta sea favorable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA