Mi región

Amplían iglesias número de misas

Oficiarán durante miércoles, sábado y domingo con medidas sanitarias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habrá misas en diferentes horarios durante los días miércoles, sábados y domingos de estas dos semanas de marzo, pero respetando el 50 por ciento de capacidad.

Matamoros, Tam. 

La Diócesis de Matamoros dio a conocer que a partir de esta semana se estarán realizando misas los días miércoles, sábado y domingo sin límites, solo se tendrá que cumplir con la capacidad de un 50 por ciento del total de personas que pueden acudir a los templos. 

De acuerdo al nuevo decreto dado a conocer por parte de las autoridades estatales, las iglesias ya podrán celebrar misas sin límites los días antes mencionados, es decir, en diferentes horarios siempre y cuando se cumplan con las disposiciones sanitarias. 

Así mismo la comunidad católica tendrá que ir seguir respetando las indicaciones sanitarias, de acudir con cubrebocas, aplicarse gel y tomarse la temperatura antes de ingresar al templo. 

Así mismo los eventos masivos no están permitidos, ya que la pandemia del Covid se mantiene activa y se requiere cumplir con cada una de las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir. 

Estas nuevas disposiciones se van a estar aplicando a partir de este miércoles 3 y 10, el sábado 6 y 13, así como los domingos 7 y 14 de marzo, esto dentro del decreto que quedo vigente del 1 al 15 de este mismo mes. 

Dentro de algunas de las restricciones que se mantienen en esta iglesia, es para las mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, para ellos se pudieran establecer algunos horarios para su asistencia de acuerdo a los mismos sacerdotes de estos templos católicos. 

Mientras tanto al ingresar a la iglesia se tendrán que limpiar los zapatos, traer cubrebocas y aplicarse el gel en sus manos, además de tomarles la temperatura, además dentro del templo habrá que guardar un metro y medio de distancia entre una persona y otra. 

En tanto la Diócesis de Matamoros exhorto a los ciudadanos a no bajar la guardia contra el Covid, considerando que en estos momentos hay pocos casos puede originar la confianza de algunas personas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA