Mi Reynosa

Sobreviven importadores

Solicitan el apoyo de las autoridades porque cada día el negocio va hacia abajo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Importadores de autos usados en Reynosa, sobreviven con bajas importaciones y bajas ventas.

Tras más de cuatro meses con la pandemia del Civid-19, los importadores de autos usados se mantienen trabajando al 50 por ciento, con bajas ventas y cierre de negocios, por lo que piden apoyo al Gobierno Federal.

Hugo Jofre Chavez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que se está importando no más de 25 automóviles diarios, pero antes de la pandemia eran alrededor de 60 vehículos.

“Estamos sobreviviendo y esperando que todos podamos pasar esta etapa, independiente de que hemos tenido bajas de muchos amigos, conocidos, familiares, vamos a tratar de sobrellevar esta contingencia con la frente en alto”, dijo.

De los comercializadores que había, han cerrado la mitad, por lo que quedan alrededor de 12 importadores, algunos con poca actividad o nula ante la pandemia.

“La economía está golpeando a toda la población y los vehículos son caros de importar, y la situación no hay dinero, no está dando vuelta el dinero”, expresó.

El representante de los importadores en Reynosa, comentó que vislumbran un panorama difícil, por lo que necesitan apoyo de las autoridades federales, quitando los impuestos altísimos que hay en las importaciones, para ayudar en la economía de la familias y reactivar el sector.

“No fluyen ni las ventas, ni las importaciones y se refleja en la economía de la gente, no hablamos de establecidos porque están peor, por lo que trabajamos para sobrevivir, la economía está golpeando a toda la población”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA