Mi País

Ataque armado deja tres mujeres muertas en León

Vecinos identifican a fallecidas como madre, hija y prima

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 06 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asesinan en ataque armado a tres mujeres en la ciudad de León, Guanajuato.

LEÓN, Gto.

Tres mujeres murieron en un ataque armado la tarde de este miércoles en la colonia La Pirámide, al poniente de esta ciudad. Vecinos identificaron a las fallecidas como madre, hija y prima: María de la Luz, de 47 años; María Jesús, de 21 años, y María Verónica, de 28 años.  

Pasadas las 5 de la tarde, varios hombres les dispararon y enseguida huyeron en un vehículo negro, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Dos de las víctimas quedaron tiradas en el interior de una vivienda y otra en el exterior del inmueble, ubicado entre las calles Francisco López Guerra esquina Arturo Valdez Sánchez.  Peritos forenses de la Fiscalía Regional recabaron indicios balísticos en la escena del crimen. 

INCENDIAN BASE DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA RUANA

MICHOACÁN. Habitantes de rancherías del municipio de Buenavista, Michoacán, entre hombres, mujeres y niños, se manifestaron la tarde de este miércoles frente al Cuartel Militar para exigir la salida de los uniformados de ese municipio; de manera simultánea en La Ruana varios civiles atacaron una base de la Guardia Nacional y quemaron vehículos oficiales.

Datos obtenidos con fuentes policiales, revelaron que alrededor de las 19:00 horas de hoy, varias personas entre mujeres, hombres y niños se dieron cita frente al Cuartel Militar de Apatzingán, sobre la avenida Francisco y Madero; con pancartas y gritos exigieron  la salida de los militares y de las autoridades del municipio de Buenavista.

De manera casi simultánea, otro grupo de personas atacaron la base militar de La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, causaron destrozos, incluso el incendio de algunas unidades militares.

Según versiones preliminares, las movilizaciones y el ataque a las fuerzas armada ocurrieron luego de que este martes un grupo de militares se enfrentó con delincuentes.

En la refriega, supuestamente resultó lesionando el cabecilla de un grupo delincuencial.

Esta noche de miércoles se reporta un clima tenso en esta región de la Tierra Caliente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA