Mi Reynosa

Sin casos Reynosa de VIH-Sida en animales, desconocen modo de transmisión de enfermedad

El tema ya es tratado en Animal Planet pero se desconoce como lo adquiere

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un programa televisivo se manejó la versión de que esa clase de animales también pueden adquirir el mal.

Tal vez resultaría poco creíble que un perro o un gato pudiera contraer el VIH-SIDA, pero ya se habla del tema en un programa televisivo llamado Animal Planet.

Aquí en Reynosa, voceros del CAPASITS dicen desconocer sobre el tema y tampoco saben por qué vía adquieren la enfermedad y que síntomas llegan a presentar.

"Aquí nunca he visto un caso de ese tipo", dijo la titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e infecciones de Transmisión Sexual, Juanita Díaz  García.

Suena tal vez un poco descabellado el asunto pero no está descartada la posibilidad de que pudiera darse en un momento dado.

Es posible que para muchas personas el tema pueda ser motivo de risa y hasta podrían calificarlo como algo difícil de creer.

Pero tal vez quienes puedan saber un poco más son los médicos veterinarios que es generalmente a donde acuden quienes tienen un perro o un gato, cuando estos llegan a contraer algún padecimiento.

Al menos hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya sido detectado algún animal de esa clase con síntomas del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, terminó diciendo la funcionaria.

Sin embargo podría ser el Centro Antirrábico quien intervenga en caso de llegar a presentarse un can o gato con esa clase de males.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA