Mi Reynosa

Siguen visitas contra faltas de Derechos Humanos a migrantes

Los rondines se mantienen de forma permanente, en especial en las casas de atención y espacios públicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Garantizan cero faltas en visitas, entregan documentos de asesoría.

Las visitas a las casas de atención migratoria en Reynosa se mantienen por tiempo indefinido, con el objetivo de garantizar que tanto a niñas, niños, jóvenes y adultos reciban un trato digno, sin violar sus derechos humanos.

A través de pláticas informativas la comisión local en la materia ha garantizado números bajos en cuanto a quejas el primer semestre de este año así lo explicó la titular Norma de la Cruz Villamán.

‘‘Estamos coordinados a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para garantizar un tránsito digno, son personas que cargan con mucho sufrimiento y que merecen respeto, por ninguna circunstancia deben temer aquí, los migrantes no pueden ser discriminados o desatendidos”.

Las revisiones se realizan también en los traslados de estos grupos hacía Estados Unidos o al interior de México, para evitar que existan casos de discriminación por su origen o características físicas.

‘‘Hace un par de semanas anunciaron por disposición federal todos quienes buscaran trasladarse en camión debían mostrar su identificación oficial mexicana, esto nos parece algo bueno en materia de seguridad pero más adelante estaremos viendo si realmente esto afecta o no el trato que reciben los extranjeros”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA