Mi Reynosa

Siguen alumnos sin libros de texto

Aunque para diversas materias los didácticos ya llegaron, aún faltan para geografía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar atrasos se han creado grupos de entre dos o tres estudiantes.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera reconoció que a más de tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, todavía persiste el problema de falta de libros, principalmente en las materias de geografía.

Los más afectados son alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Aunque la necesidad de didácticos se expuso desde el pasado 26 de agosto a Ciudad Victoria, la llegada de los mismos ha sido paulatina, y pese a que se han estado enviando algunos, todavía resultan insuficientes.

”Se están complementando la mayoría de las asignaturas que faltaban pero todavía tenemos algunos pendientes en los libros de geografía, aunque no es nada en comparación al problema que tuvimos hace unos meses, seguimos insistiendo para que el material llegue lo más rápido posible”.

Para evitar que los estudiantes que carezcan de libros se atrasen en los planes de estudio, los maestros y directivos han optado por crear grupos de apoyo entre dos o más.

También se han recurrido a los didácticos del año pasado, puesto que Aparicio Hernández asegura que el contenido es igual al del ciclo en curso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA