Mi Reynosa

Sida va a la alza

Aumentan los contagios y en un mes ya hay 15 casos confirmados de VIH/Sida

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La detección de contagios por VIH/SIDA, continúa aumentando en Reynosa. De enero a la fecha, ya suman 15 más y cinco en espera de resultados.

A un mes y 11 días de haber iniciado el 2024, ya suman 15 casos confirmados de VIH/SIDA en Reynosa en tanto que cinco pruebas sanguíneas se encuentran en espera de resultados. 

Cinco personas han perdido la vida en ese mismo período a causa de la enfermedad.

"Los nuevos contagios incluyen a 13 masculinos y dos mujeres, quienes ya reciben el tratamiento médico correspondiente a través de la UNEME/CAPASITS local", dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.

Debe quedar claro que los casos pertenecen a todo el sector Salud de la ciudad e incluso hay pacientes que provienen de ciudades cercanas y que también son atendidos .

INSISTEN

Tal y como se ha hecho de manera permanente, se insiste en que la población tanto adulta así como la adolescente, deben extremar precauciones cuando se trate de sostener alguna relación íntima con alguna persona desconocida y lo preferible es que se protejan utilizando el preservativo o condón.

CERRARON 

En 2023, las estadísticas cerraron con 165 casos confirmados, mientras que en 2022, la cifra ascendió a 140 por esa misma causa.

El ochenta por ciento de los pacientes fueron hombres y el 20% restante fueron mujeres.

El mismo año pasado, fallecieron alrededor de 60 personas por lo mismo, el VIH/SIDA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA