Mi Reynosa

Si podrán circular los vehículos de las asociaciones

Automóviles registrados en agrupaciones que tramitan placas para unidades extranjeras podrán circular pero cumpliendo la orden

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los vehículos con placas están permitidos pero deben seguir las reglas conforme al calendario numérico.

Los vehículos que están afiliados a diversas asociaciones fronterizas que se encargan de tramitar placas aún cuando la unidad sea de procedencia extranjera, podrán circular en Reynosa siguiendo las reglas del doble no circula que anunciaron autoridades estatales.

El representante del Gobernador en la zona norte, David Aguilar Meraz, explicó: “Sabemos que hay muchos vehículos afiliados a estas asociaciones de campesinos o de grupos con registro, se van a estar respetando pero es importante que tengan placas y que sigan las normas, solo deben salir en situaciones de emergencia”.

Por lo que aquellos vehículos cuyas placas terminen con 0 y 1 no podrán circular los días lunes, con 2 y 3 el martes, con 4 y 5 los miércoles, el jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.

Hasta el momento no existe ninguna limitante en el Periódico Oficial de Tamaulipas para los días sábados o domingos. 

Reconoció que la población tiene dudas con respecto a las restricciones viales y cómo se aplican cuando las placas terminan con letras, por lo que expuso “Si una placa termina con A pero antes esta un 4 entonces no circula el miércoles, si otra placa tiene una F al final pero antes está un 1 será el lunes y así respectivamente, se tomará en cuenta el número más cercano a la letra”.

Aguilar Meraz énfasis en que estás reglas deben seguirse por todos los ciudadanos excepto personal médico, unidades de emergencia, trabajadores gubernamentales, dedicados al traslado de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios, agroindustriales, transporte público o personas con emergencias comprobables. “La idea es que la población se quede en casa, solo debe salir a lo indispensable que es comprar alimento, medicinas y urgencias, de ahí en más ninguna visita, ninguna reunión, nada extra, hay que ser firmes“.

Recordó que los vehículos sin placas están prohibidos.

El decreto gubernamental permanecerá vigente hasta el próximo 30 de mayo.

PODRÁN CIRCULAR

 Con placas de asociaciones.

 Siguiendo reglas de “Doble no circula”.

 Solo para emergencias.

NO CIRCULARÁN

 Sin placas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA