Mi Reynosa

Secundarias reorganizarán los grupos de estudiantes

Tienen el reto de cumplir la disposición de la SEP de que sólo haya 38 alumnos por salón

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes que egresan de primaria son los que más sufren los cambios educativos.

El área de educación municipal definirá en los próximos días cómo enfrentarán las nuevas reglas que ha interpuesto la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que los grupos de educación básica tengan un máximo de 38 inscritos.

José Iram Rodríguez Limón dijo que estas instrucciones causarían un desajuste en el sistema actual, donde existen hasta 45 alumnos por grupo. 

Los más afectados serán las secundarias. “Se está haciendo un análisis para ver qué planteles son los que van a estar afectados, de ser necesario se abrirán nuevos grupos, por ejemplo a, b o hasta c, porque los cambios buscan mejorar el aprovechamiento, las calificaciones”.

En esta región se mantiene vigente la temporada de preinscripciones donde se ha evidenciado que las secundarias 9 y 44 son las de mayor saturación, en contraste a las de la zona centro donde sobran lugares. “La lógica de las escuelas es aceptar a los estudiantes que tienen hermanos ahí o a quienes viven cerca, es importante decir que ninguna escuela define el desempeño de un estudiante, eso es ajeno, si la persona se aplica será recompensada, sino bueno obtendrá malas calificaciones”, puntualizó Rodríguez Limón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA