Mi Reynosa

Se vacían anaqueles

La demanda de huevo ha provocado que algunos supermercados se queden sin el producto, principalmente la presentación del cartón de 30 unidades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi o medianamente vacíos pueden verse anaqueles donde se exhibe el huevo.

Anaqueles de algunos negocios grandes de Reynosa, ya empiezan a verse vacíos ante la sobre demanda del huevo sobre todo en presentación de 30 unidades. La gente está comprando más que en días anteriores tal vez por temor a que pueda generarse una escasez del producto.

Así, algunos espacios destinados a su exhibición, comestible denominado como de primerísima necesidad, ya se ven hasta en 80 por ciento de su capacidad en vacío.

Un empleado de uno de los comercios donde se observa esa situación, comentó que la gente puede estar pensando en que podría haber a plazo inmediato un desabasto en ese renglón.

Por eso algunas personas están comprando de más.

Hay tiendas -centros comerciales- que están limitando la venta a solamente tres cartones conteniendo 30 huevos. Otros más, no han fijado límite hasta ahora.

Lo cierto es que los anaqueles que hace apenas unas semanas se veían rebosante del blanquillo en distintas presentaciones, ahora se ven casi solitarios, pues al decir del trabajador que no proporcionó su identidad, más tarda en llegar el producto a las t tiendas que en comprarlo la gente.

Precisamente para evitar un desabasto en ese renglón, algunas tiendas dispusieron limitar su venta a tres cartones por persona, aunque existen otros factores que también inciden en que no esté llegando el producto de manera normal como es la ola de calor que se abate sobre las regiones productoras así como también el surgimiento en algunos casos de gripa aviar, mal que está afectando de manera seria a granjas avícolas de la unión americana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA