Mi Reynosa

Se va el fervor patrio

Comerciantes de afiches tricolores se fueron con buenas ganancias

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes de afiches patrios se marcharon de Reynosa.

Con la misma discreción con que llegaron a principios de mes para ocupar las principales avenidas y esquinas viales de la ciudad. Así igual se retiraron, apenas pasaron las festividades patrias. Los comerciantes de afiches tricolores se retiraron y se fueron con ganancias desconocidas, pues en este 2022 el festejo ha sido marcado por la recesión económica.

Claro está que la situación económica no riñe con el fervor patrio, pero eso es algo que al bolsillo es difícil hacer entender. Los comerciantes provenientes de estados del interior del país como Tlaxcala e Hidalgo, recién revelaron a LA TARDE que las ventas eran modestas en comparación con años anteriores a la emergencia sanitaria.

Los dos años anteriores (2020 y 2021) no hubo festejos presenciales como ahora en 2022, por lo que el efecto de ventas moderadas prevaleció.

Este fin de semana los espacios en la vía pública ocupados por ellos en las últimas dos semanas, lucen ahora desiertas, sin las banderas tricolores, trajes llamativos y afiches de toda clase, las aceras lucen nuevamente la monotonía de antaño.

El próximo año regresaron y seguramente con el ánimo encendido y compartir la tradición de celebrar las fiestas patrias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA