Se va de obispo el 10 de septiembre
José Luis Cerra Luna estará al frente de la la Diócesis de Nogales

José Luis Cerra Luna se prepara para iniciar su servicio pastoral como Obispo de la Diócesis de Nogales, el 10 de septiembre.
José Luis Cerra Luna, Obispo electo de la Diócesis de Nogales, comenzará formalmente esta nueva etapa el próximo 10 de septiembre en Sonora.
Recientemente, sostuvo un primer encuentro fraterno con representantes en la parroquia de Santa Elena, en Hermosillo.
El padre Cerra Luna ha formado parte del clero diocesano por más de 35 años y se desempeñaba como vicario general de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, actualmente rector y párroco de la concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad, pero en recientes semanas fue nombrado por el papa León, obispo de la Diócesis de Nogales, por lo que se prepara para su partida al otro estado fronterizo.
Compartió que esta reunión, realizada previo a su toma de posesión, fue una experiencia marcada por la cordialidad, permitiendo establecer acuerdos sobre aspectos prácticos de su llegada a Nogales.
"Fue una experiencia de mucha cordialidad y buen ambiente, en la que nos pusimos de acuerdo sobre algunos aspectos prácticos de mi llegada a Nogales el próximo miércoles 10 de septiembre, sin embargo, más que asuntos que resolver y decisiones que tomar, dimos un paso importante en la historia de esta familia presbiteral a la que me incorporo como hermano y como pastor al servicio del pueblo de Dios", dijo.
Cerra Luna señaló que en esa fecha comenzará formalmente esta nueva etapa para la comunidad eclesial de Nogales, comprometiéndose a caminar junto con los sacerdotes y los fieles en la construcción de una Iglesia cercana, solidaria y atenta a las realidades que vive la región.
DEJA TU COMENTARIO