Mi Reynosa

Se unen universidades para guiar a jóvenes

Unas 15 casas de estudio participarán en una exposición para mostrar su oferta educativa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El evento reunirá al menos a 15 centros educativos, en los últimos años las ingenierías relacionadas a manufactura han tenido más interés.

A fin de que los estudiantes de últimos grados de preparatoria puedan conocer sobre la oferta académica que se ofrece para el nivel superior desde Reynosa, alrededor de 15 casas de estudio participarán el próximo jueves en una exposición, organizada por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES).

La intención es que los futuros profesionistas, que aún no se deciden por una carrera o sitio para estudiar, puedan obtener una asesoría, a fin de facilitar su integración posterior a la jornada laboral. “Queremos que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para elegir bien una carrera, en este evento se unirán las casas de estudio que cuentan con certificaciones para mostrar lo que ofrecen y un panorama también del mundo laboral, el evento será a partir de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, en el parque cultural el jueves 28 de abril”, señaló el presidente del consejo Óscar Aguilera Rodríguez. 

La pandemia ha sido uno de los más grandes retos para el aprendizaje, por ello las casas de estudio reconocieron que han adaptado los métodos de clases y esquemas a plataformas digitales, a fin de que los conocimientos se impartan sin la necesidad en algunos casos de estar presencial. 

Al ser Reynosa una ciudad líder en la industria de la transformación, en los últimos años se ha visto un mayor interés por las ingenierías, principalmente enfocadas a la manufactura, pero también por licenciaturas que van hacía el transporte, comercio y uso de las tecnologías de la información. 

Con la exposición también se pretende reducir las tasas de deserción escolar, motivadas por haber elegido mal una carrera profesional. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA