Mi Reynosa

Se queda ley seca

Por lo menos otros 15 días más permanecerá la Ley Seca y las restricciones de eventos sociales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ley seca se queda en Reynosa hasta el 31 de julio, también las restricciones a eventos sociales. (Foto: Guadalupe Castorena).

Al menos por 15 días más permanecerá en Reynosa la “Ley Seca” de los domingos, en licorerías, depósitos, tiendas de conveniencia y supermercados

Autoridades consideran que al prohibir la venta de alcohol, se reducen las posibilidades de  contagio por Covid-19, pero para los vendedores, esto no funciona así, ya que aseguran, los clientes compran con anticipación.

“La gente que quiere consumir busca la manera, aquí en el deposito no hemos notado ninguna baja a las ventas, estamos vendiendo lo mismo, pero si cerramos cuando nos indican, lo que pasa es que el cliente compra para almacenar, entonces para nosotros no tiene caso prohibirnos”, mencionó José de Jesús, vendedor.

En su caso, el vendedor consideró más útil crear campañas de concientización al uso de cubrebocas, sana distancia y aislamiento. 

La “Ley Seca” se ha estado implementando en esta frontera desde que finales del 2020, previo a los festejos de navidad y año nuevo. 

SI PIERDEN

Lo que también permanece en Reynosa hasta finales de mes son las restricciones a eventos sociales, con una afluencia máxima de 100 invitados y operación hasta las 23:00 horas.

A diferencia de los vendedores de alcohol, quienes dependen de este giro si prevén afectaciones inmediatas.

Debido a que algunos clientes han optado ya por cancelar festejos, postergarlos e incluso solicitar reembolsos.

Miguel Hernández, dueño de un salón para fiestas en la colonia Bermudez, dijo que se trata de bodas, quinceañeras, cumpleaños, baby showers, y otros. 

“Principalmente en las bodas, hay parejas que han tenido que cambiar su fecha varias veces y reducir sus invitados, es algo muy molesto para ellos pero también para nosotros, porque primero nos dicen que al 40 por ciento del salón, luego que no, que son máximo 100, no podemos regresar el dinero de baqueteos, ni de arreglos porque esos pagos se hicieron, es grave para nosotros”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA