Mi Reynosa

Se llenan hospitales

Por el repunte de contagios de Covid-19 crece la ocupación hospitalaria

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atención médica a pacientes de Covid en Reynosa se mantiene vigente ante la oleada de contagios.

De acuerdo al Sistema Nacional Hospitalaria de la Secretaría de Salud Federal, la oleada de contagios de Covid se ha traducido en una nueva escalada de ocupación hospitalaria.

En Tamaulipas, los hospitales de Ciudad Victoria y Madero se encuentran en un 100 por ciento de capacidad de atencion a pacientes diagnosticados con Covid 19.

En Reynosa, el Hospital General de Reynosa se encuentra con un 35 por ciento de su capacidad, pero el Hospital Regional Número 270 del IMSS se encuentra a un 80 por ciento de su ocupación con pacientes con Covid.

Por lo que se reitera la conveniencia de mantener las medidas de prevención y cuidado sanitaria para evitar el contagio. Aunque ha disminuido notoriamente la tasa de mortalidad ante la disponibilidad de las vacunas.

Empero, se ha recomendado seguir las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en la vía publica, mantener la distancia entre personas y evitar los espacios cerrados o con aglomeraciones.

La sintomatología de las personas contagias por Covid, se atribuye a la variante Omicron, en donde se puede asociar con un cuadro de resfriado o gripe.

Por lo que las autoridades del sector salud han recomendado la práctica del examen de diagnóstico para confirmar o descartar y evitar la automedicación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA