Mi Reynosa

Se les cayó el sistema

Derechohabientes del Infonavit denuncian que no pudieron realizar sus trámites

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de un centenar de trabajadores esperaron por varias horas a ser atendidos pero les dijeron que no había sistema.

Más de un centenar de personas esperaban hoy 10 de enero del 2023 a las afueras de la oficina de Infonavit de Reynosa para iniciar el trámite de cambio de método de pago de sus créditos de VSM (Veces Salarios Mínimos) a pesos, pero tras varias horas de permanecer en la fila se les informó que no había sistema para atenderlos.

La inconformidad surgió entre quienes habían llegado desde hora temprana y demandaban solucionar el problema para entrar al edificio y dar comienzo al proceso de conversión del método de pago. Varias personas finalmente tuvieron que retirarse molestas por lo que estaba sucediendo.

Una persona que labora en el Instituto salió a decirnos que no había sistema, pero que había la intención de atenderlos una vez que retornara el servicio, dijo uno señora ahí presente.

Mientras tanto mujeres y hombres, unos parados y otros sentados, permanecieron aún así por más tiempo afuera del lugar con la confianza de empezar el referido proceso.

Los quejosos omitieron sus identidades, sin embargo sí se molestaron por cuanto estaba pasando precisamente en el último día del plazo concedido por altas autoridades del Infonavit para que los acreditados no vean incrementada su deuda y su pago durante el presente año.

Un día antes, sucedió la misma situación, comentaron otros trabajadores que también aguardaban el retorno del llamado sistema.

POR $500.00

Lo que todavía más molestó a los acreditados fue el hecho de que repentinamente apareció una persona ahí ofreciendo iniciarles el trámite a cambio de $500.00 asegurándoles que ellos sí contaban con sistema.

Unos pocos siguieron el consejo de la gente de la cual dijeron desconocer su nombre, pero al final de cuentas no trascendió si quienes pretendían cambiar el sistema de pago a pesos, lograron su propósito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA