Mi Reynosa

Se incrementan contribuyentes

El SAT Reynosa atiende un promedio diario de mil 680 personas para realizar trámites del pago de impuestos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INCREMENTO. Hay alta demanda ante la declaración anual en el SAT.

El SAT Reynosa registra un incremento en los trámites; diariamente atienden a mil 680 personas, de las cuales 100 personas con cita son para la declaración anual.

Desde el 02 de abril los ciudadanos están acudiendo a presentar su declaración anual en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria y tienen hasta el 02 de mayo para hacer el proceso.

Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente de Tamaulipas 4, comentó que han tenido bastante afluencia, donde el servicio más demandado es la firma electrónica, que es uno de los requisitos para poder presentar la declaración anual.

"Estamos en el mes de abril que es obligación para las personas físicas presentar su declaración anual, este periodo concluye el 02 de mayo, que es el periodo que tienen las personas físicas para presentar su declaración", dijo.

LOS QUE ESTÁN OBLIGADOS

Explicó que pueden presentar declaración: las personas que tengan ingresos por sueldos y salarios, o asimilados a salarios, los que brindan algún servicio profesional, los que realizan alguna actividad empresarial,  que cobran rentas por bienes inmuebles, los que cobran algún tipo de intereses o dividendos, por enajenación o adquisición de bienes o tributando en el régimen simplificado de confianza.

Dentro de la declaración los ciudadanos pueden deducir gastos personales, honorarios médicos, compra de lentes, gastos dentales, consultas médicas, siempre y cuando tengan facturas de esos gastos y se hayan hecho con tarjeta, los que están pagando créditos hipotecarios, los donativos, esto médicos por discapacidad o incapacidad, aportaciones voluntarias a su fondo de ahorro para el retiro, los seguros de gastos médicos, gastos funerarios, entre otros.

"Es con cita, la cita se puede agendar en la página del SAT, ya sea para el servicio de declaración anual o para declaración anual salarios, van a requerir contraseña y e.firma, si llegaran a tener un saldo  a favor hasta 10 mil pesos pueden enviar su declaración con la pura contraseña, no requerirían firma electrónica o si bien su saldo es mayor a 10 mil pesos a 150 mil pesos, siempre y cuando usen la misma clave interbancaria pueden otra por mandar con la pura contraseña", dijo.

El contribuyentes puede presentar por internet o si requieren ayuda deben hacer cita ante la alta afluencia que hay.

"Posterior a la fecha límite del 02 de mayo se puede seguir prestando la declaración nada más que ya considera una declaración presentada en forma extemporánea, en  caso de que se llegará a tener saldo en contra, que tengan que pagar impuestos, si la presenta dentro del plazo tienen la facilidad para hacerla hasta en seis parcialidades, siempre y cuando la primera se haga dentro de ese plazo, pasando la fecha ya no estaría disponible, se tendría que hacer en una sola exhibición", recalcó.

Explicó que la autoridad tiene hasta 40 días para revisar y analizar la información de la declaración anual para hacerla devolución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA