Mi Reynosa

Se gradúan en la calle

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 44, de la colonia La Presa, se vieron obligados a hacer una graduación en la calle por falta de poyo de las autoridades escolares

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

BAILARON. En plena calle alumnos de la Secundaria Técnica 44, de la colonia, La Presa, bailaron al ritmo del pávido návido, ya que no tuvieron graduación. (Foto: Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

Bailaron al ritmo del pávido pávido, se abrazaron con nostalgia en medio de confeti, birretes confeccionados en casa, así como arco con globos, todo en medio de la calle y la banqueta; fue la graduación que organizaron padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 44, de la colonia, La Presa, ante la apatía del director y la falta de respuesta del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Ayer estudiantes del plantel acudieron en su último día a recibir su boleta de calificaciones, certificado y constancia de buena conducta, así como un mensaje de superación que les entregaron las autoridades del plantel, pero solo ellos pudieron entrar a las instalaciones.

Fueron siete terceros de la mañana y siete terceros de la tarde, como de 45 alumnos por salón, los que egresaron y que no tuvieron una despedida oficial.

"Más que nada es es una inconformidad que hay  por parte de los padres de familia, que ya nuestros hijos se retiran de tercer grado, no se les hizo una ceremonia de despedida, una foto, último pase de lista, como le llamamos, y es la inconformidad que hay aparte, ustedes pueden ver afuera cómo están los alumnos, no nos dejaron entrar, nada más les están entregando el papel de fin de ciclo y argumentaron aquí que que por parte del Gobierno Federal habían hecho un comunicado de que no se podía hacer nada, por los fuertes calores que hay, entonces, la mayoría de las escuelas se hizo una cosa sencilla, va más que nada para los jóvenes que se lleven ese recuerdo y que alguna vez nosotros también lo vivimos en nuestra juventud", dijo Felipe López.

Explicó el padre de familia que hay mucha inconformidad porque en el transcurso del año se hicieron actividades, pero nunca se dio cuenta del manejo de los recursos, ni junta, incluso mencionó que la banda de guerra siempre participa y trae buenos lugares, pero el plantel ni agua les manda cuando van a participar.

"Exhortar a las autoridades que pongan atención más que nada en esta escuela, como les decía que es una escuela que que tiene muy buena imagen, pero con esto como que se va a ir deteriorando igual, el director si ya no está, dale oportunidad a otra gente joven que traiga otras ideas nuevas y que los maestros no quieren dejar el puesto", recalcó.

La madre de familia, Rosa Dávila, comentó que pidieron hacer algo sencillo,  no querían ceremonia en casino, ni cosas caras, solamente un pase de lista y su entrega de certificados y poderles aplaudir a los  estudiantes, porque por lo del Covid-19 no tuvieron una graduación de primaria, pero la secundaria no se prestó para poderles hacer algo, aunque sea pequeño.

"La subdirectora, porque fue con la que hablamos, porque director no tenemos, no está aquí, no lo conocemos, nada más nos dijo que era por un comunicado que llegó de la Secretaría de salud, que por el calor que hace no estaban autorizados los eventos en la explanada, de hecho, le dijimos, nosotros podemos conseguir al gimnasio de la UAT, la subdirectora contestó que no, que los eventos de graduación siempre se hacían aquí y si no se hacía aquí, no se hacía en ningún lado", expresó.

Señalaron molestos que nunca se han dado cuentas claras en el manejo de los recursos, se pagan inscripciones y se han hecho eventos donde se recauda dinero, pero no se informa en que se usa.

Dijimos, bueno, si ganaron las niñas de tercero y todos sus amigos, todos los  compañeros los apoyaron para que ellas pudieran tener ese dinero de ahí agárrelo y hágale la graduación a los niños, que se lo merecen, ese dinero se va a ocupar para otra cosa, fue lo que contestaron, no nos dijeron, para qué ,no ha habido junta, no nos han hecho ninguna junta de calificaciones", expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA