Mi Reynosa

Se amparan restaurantes

Consiguen recurso legal contra la Ley Antitabaco

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Restaurantes obtienen el beneficio del amparo que en forma provisional frena las restricciones de consumo de tabaco en sus establecimientos.

El recurso de amparo obtenido por parte de una conocida cadena de establecimientos de comida a nivel nacional, ha sentado una jurisprudencia en torno a la controversia iniciada tras la reforma a la Ley General de Salud, en donde establece la prohibición de fumar en la vía pública, espacios privados y abiertos.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, también ha obtenido el beneficio del amparo que en forma provisional frena la puesta en vigor de tales reformas que prohíben el consumo de tabaco en los establecimientos gastronómicos, salones sociales, casinos y áreas de palapas e incluso playas.

Ayer 15 de febrero venció el plazo previsto de 30 días por parte de la Ley para iniciar el recurso de amparos en forma individual contra tales reformas legislativas.

Vladimir Cortés, presidente de Canirac en Reynosa, confirmó que fueron varios los restaurantes que a nivel local promovieron recursos de amparo como defensa.

Indicó, que el área jurídica a nivel nacional de Canirac dispuso de orientación legal a los socios para emprender sus acciones de amparo que se realizaron de manera individual y no colectiva.

Por lo que ahora con la jurisprudencia que ha sentado el hecho de que una cadena de restaurantes obtuvo el beneficio de frenar provisionalmente las prohibiciones del tabaco, ahora se extiende en varias regiones del país con el mismo principio de someter a revisión tales reformas a la Ley General de Salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA