Mi Reynosa

Riesgos por depresión

Las fiestas de Fin de Año son un periodo en que se agudizan los problemas de depresión en jóvenes

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes atraviesan periodos de depresión y "enganche" a adicciones, dijo, Cinthya Colín del CIJ en Reynosa.

La temporada decembrina, además de ser una época de celebración y alegría, también representa para personas en depresión emocional, un periodo en donde se agudizan problemas de adicción, así como intentos de suicidio.

Por lo que es importante que en casa o en el entorno de personas que atraviesan una situación de este tipo, soliciten la ayuda profesional y prevenir.

Cinthya Colín Franco, coordinadora del Centro de Integración Juvenil en Reynosa, explicó que estas crisis son más frecuentes en menores, en donde es necesario intervenir ante episodios críticos.

Sostuvo que es errónea la percepción de asumir que los niños o menores no llegan a sufrir crisis emocionales que por diversos factores los llevan a infringirse agresiones, dolor y atentados a su propia vida.

"No podemos establecer cuáles son los motivos precisos, pero son variados, desde crisis de integración en familia, estrés, bullying o acoso escolar, el rompimiento de una relación, en donde hubo apego con la otra persona, todo ello se puede combinar en contra emocionalmente para el menor", dijo.

Exhortó a los padres de familia a ser más aprehensivos y saber identificar algunos de los síntomas o comportamientos que pueden ser preocupantes.

El Centro de Integración Juvenil ofrece apoyo y ayuda, se encuentran ubicados en la calle Lateral del Canal Anzaldúas y Toulón en la colonia Fernández Gómez. Contando con una página en redes sociales "C.I.J. Reynosa".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA