Mi Reynosa

Reynosa concentran más casos de Sida

En el estado se detectan entre 300 y 400 casos nuevos de VIH y mueren hasta 100 personas por el virus

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Sebastián Hernández Rodríguez.

En Tamaulipas se detectan entre 300 y 400 casos nuevos de VIH por año, informan autoridades estatales que realizaron ayer en Reynosa labor de visita y supervisión al UNEME/CAPASITS local.

Al frente del grupo de funcionarios estuvo Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, quien dio a conocer la incidencia de la enfermedad que se concentra en su mayor parte en zonas del norte del estado y del sur.

Y es precisamente Reynosa, la ciudad que más pacientes con dicha enfermedad se atiende a través de la Unidad de Medicina Especializada y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, con alrededor de mil 200.

En lo referente a los decesos causados por el padecimiento, dijo ser el jefe de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, de la Secretaría de Salud, indicó que anualmente se registran entre 100 y 110 aunque hay años en los que la cifra disminuye a 80.

"Lo importante de todo es que los pacientes ya cuentan con tratamientos adecuados y gratuitos y que eso les permite tener una vida normal, llamésmole así y que de seguir las indicaciones médicas, dejan de ser vía de contagio", señaló el mismo funcionario.

Anunció también que para evitar que las personas tengan que hacer largos recorridos para llegar a un UNEME/CAPASITS se ha dispuesto que en todos los hospitales de nivel estatal existentes en la entidad, se cuente con un módulo donde se atienda a quienes soliciten los servicios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA