Mi Reynosa

Reviven el Viacrucis

Luego de la pandemia, regresó la celebración de la Pasión de Cristo de manera presencial

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una multitud de fieles católicos estuvieron presentes en el recorrido aun con el frío y la llovizna.(Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Después de dos años en pandemia provocada por el Covid-19, iglesias conmemoraron la muerte de Jesús en Reynosa volviendo a realizar  la representación del Viacrucis de manera presencial, la mañana del Viernes Santo.

El camino de la cruz o Viacrucis, consta de 14 estaciones que Jesús tuvo que atravesar desde el pretorio de Poncio Pilatos hasta el Calvario; comienza cuando es sentenciado a morir y culmina en su crucifixión y muerte. Más que solo una representación, es un camino de oración.

Una multitud de fieles acudió al Viacrucis organizado por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, quienes de último momento decidieron retrasar la hora de partida de este recorrido así como también cambiaron el lugar de donde iban a salir rumbo a su iglesia por el mal tiempo.

Antes de dar inicio el párroco José Luis Cerra dio unas palabras de agradecimiento por asistir así como también para expresar lo importante de un Vía Crucis.

"Lo importante de esto es acompañar a Jesús en su camino a la Cruz; esta no es una experiencia de actuación porque no somos actores, es una experiencia de Fe, porque queremos expresar lo que creemos", dijo el sacerdote.

En este recorrido luego de dejar la plaza Niños Héroes, estuvieron recorriendo primeramente la calle Francisco I. Madero durante cuatro cuadras para llegar a la Benito Juárez y por conducto de esta llegaron a la parroquia frente a la plaza principal.

 Miembros de la comunidad de la iglesia fueron quienes dieron vida a los personajes de este Viacrucis

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA