Mi Reynosa

Revisarán templos

Diócesis de Matamoros ordenó la inspección de las condiciones físicas de todos los templos en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tragedia ocurrida en Ciudad Madero ha generado "un antes y un después" en el modo de asistir a las iglesias, dijo, Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros.

La Diócesis de Matamoros anunció el inicio proceso de revisión e inspecciones a las condiciones físicas de los templos, iglesias y centros de oración en la región de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Mediante un comunicado emitido por el Obispo de la Diócesis. Eugenio Lira Rugarcía, se informa a la comunidad en general, que se ha solicitado una supervisión con apoyo de expertos en el sector de la construcción para elaborar un dictamen estructural de estos espacios que son visitados por los fieles católicos.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, expuso que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y del personal en las iglesias de la región.

Por lo que se ha solicitado el apoyo de cámaras del sector de la construcción, ingenieros, peritos e instancias de gobierno, así como Protección Civil del Estado.

El vocero de la Diócesis de Matamoros estuvo de acuerdo que en como consecuencia de la lamentable tragedia ocurrida el pasado domingo 1 de octubre, en la iglesia "La Santa Cruz" en Ciudad Madero, en donde fallecieron 13 personas y decenas de lesionados, se ha fundado un concepto de "un antes y un después" a partir de estos hechos.

Por lo que ahora con la responsabilidad y compromiso que se amerita por la seguridad de los fieles y personal eclesiástico, se ha ordenado una inspección general a todos los templos en la región y garantizar que no se vuelva a suscitar otro accidente similar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA