Mi Reynosa

Revisarán estructuras

Ordenan revisión a infraestructura de escuelas públicas y privadas

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ordenan someter a revisión la seguridad en la infraestructura de las escuelas en Tamaulipas.

El Gobierno del Estado emitió la disposición a través de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación en el Estado y la Coordinación de Protección Civil para emprender de inmediato un proceso de revisión de las condiciones que guarda en materia de seguridad la infraestructura de escuelas públicas y privadas en los 43 municipios.

Tras los hechos del colapso de un techo en una institución educativa en Ciudad Victoria el pasado lunes, con saldo de tres personas lesionadas, se ha dispuesto iniciar un proceso exhaustivo de inspección para establecer las condiciones de seguridad en los edificios escolares, aprovechando el receso por periodo vacacional.

En Reynosa hay una población escolar de 125 mil alumnos desde nivel preescolar a superior y se cuenta con alrededor de 460 planteles educativos.

En Tamaulipas asciende el alumnado a 972 mil con 6 mil 400 escuelas públicas y privadas.

En el periodo vacacional y antes de iniciar el nuevo ciclo escolar lectivo 2023-204 que comienza el lunes 21 de agosto, deberá efectuarse la revisión a las condiciones de seguridad de la infraestructura de las escuelas.

Es la disposición emitida por el Gobierno del Estado para prevenir futuros percances que puedan significar un peligro para la población escolar o docente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA