Mi Reynosa

Revisarán comida en festejos guadalupanos

Todos los puestos serán sujetos a revisiones de sanidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los puestos de bebidas y comida que se coloquen en los festejos guadalupanos serán revisados por autoridades sanitarias.

Todos los puestos de comida y bebidas que se coloquen en los próximos festejos de la Virgen de Guadalupe, serán sujetos a revisiones de sanidad, para garantizar a los comensales que los artículos que se venden se cocinaron con higiene, con el menor riesgo de sufrir una intoxicación o daño. 

El jefe de operación sanitaria en Reynosa, Alejandro Salazar indicó que los comerciantes deben presentar los permisos de "Establecimiento seguro", emitidos por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), o en su defecto los del gobierno federal. 

"La mayoría de las personas que se coloca en esta temporada ya viene con permisos desde nivel federal porque son los que se mueven en las ferias, pero hay algunos que no entonces tenemos que estar haciendo verificaciones para que todo lo que se elabora y ofrece tenga el respeto en los parámetros de higiene". 

Los festejos a la Virgen de Guadalupe en Reynosa son parte de una verbena popular que suele colocarse en calles como Benito Juárez y Morelos, a donde los peregrinos acuden a comer, de manera tradicional es común encontrar postres, antojitos mexicanos, tacos, tortas, botanas, alimentos fritos y otros. 

Por ello Salazar agregó: "Los días de la fiesta vamos a estar haciendo recorridos, aunque no habrá un filtro sanitario si es importante que existan las medidas básicas de higiene como el lavado de manos, uso de gel antibacterial". 

En Reynosa se han registrado múltiples casos de personas que se han intoxicado por comer de manera ambulante, uno de los casos más recientes ocurrió a principios del mes pasado, en el marco de los festejos del Día de Muertos, cuando un grupo de personas, incluyendo funcionarios, sufrieron de malestares por lo que fueron trasladados a un hospital. 

Por lo que el jefe de operación sanitaria insistió en la necesidad de hacer verificaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA