Mi Reynosa

Revelan falta de pagos del INEGI

Entrevistadores denuncian anomalías en la contratación del personal para el censo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del INEGI trabajó días extras, tienen pendiente el pago de 2 bonos.

Las quejas del personal que contrató el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Reynosa para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020, continúan surgiendo, ahora relacionadas a la extensión del plazo de encuestas y falta de pago de dos bonos.

En primer punto, aumentan las visitas domiciliarias, que de acuerdo al calendario oficial debieron desarrollarse del 2 al 27 de marzo, pero debido a la poca respuesta de la población, se prologaron hasta el 31.“Nos hicieron trabajar cuatro días más e incluso nos pidieron que dijéramos mentiras a quienes nos preguntaran para no evidenciar que la gente no quería salir, hubo muchas encuestas pendientes, el protocolo nos indicaba que teníamos que ir 3 veces a visitar un domicilio y nos dijeron que colocáramos lleno aunque no fuera cierto”. declaró Joel Pérez, encuestador.

Agregó que aquellos entrevistadores que se negaron a trabajar extra, fueron obligados a regresar parte de su nómina así como los gastos de campo.

El pago de dos bonos también está en la lista de pendientes, uno correspondiente a recurso municipal y el otro por la entrega de uniforme. 

“La Alcaldesa nos prometió un bono por nuestra labor, sabemos que lo supervisores ya tuvieron junta con ella pero hasta el momento no se nos ha indicado nada, luego nos dijeron que nos darían 800 pesos si regresábamos el uniforme, la mochila, el gafete y la papelería del censo, lo hicimos pero hasta ahorita no hay nada”.

De acuerdo a información oficial el INEGI en Reynosa contrató a más de 900 entrevistadores, quienes se encargaron de actualizar la información de cuántos viven, bajo qué condiciones y circunstancias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA